Medioambiente y reciclaje

medioambiente y reciclaje

¿De dónde viene el plástico de los envases que usamos todos los días? ¿A dónde va después del contenedor amarillo? ¿Cuánto plástico se recicla, cuánto se incinera y cuánto acaba en vertederos?

Con el hilo conductor de la conservación del medioambiente a través del reciclaje de los plásticos y otros materiales presentamos una exposición que combina el arte con la información: en primer lugar la exposición de fotografías “Upcycling 3ª edición” con algunas de las imágenes premiadas y seleccionadas de este concurso de fotografía promovido por tres organizaciones:

  • Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje)
  • EFTI (centro internacional de fotografía y cine)
  • Ecoalf (moda sostenible)

Complementan la parte artística de la exposición los paneles informativos “Plásticos con el medio ambiente” de la organización Cicloplast (dedicada al reciclaje y a la información sobre los plásticos) además de paneles informativos elaborados por la Biblioteca con datos oficiales de la Unión Europea y Naciones Unidas sobre los plásticos y el reciclaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La exposición, organizada por la Biblioteca y patrocinada por el Vicerrectorado de Estudios del campus de Colmenarejo, se puede visitar en la Sala de Exposiciones del campus de Colmenarejo (Edificio de Biblioteca) del 5 de noviembre al 13 de diciembre de 2019, de lunes a viernes y de 10 a 20 h.

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.