Exposición bibliográfica: Matemáticas y literatura

Estás en una escuela de ciencias, pese a lo cual –no tenemos ninguna duda– eres amante de la literatura. Como tú, antes, ha habido numerosas personas de ciencias que se han dedicado a escribir, o literatos que han hecho de los números el objeto de su literatura. La pequeña exposición bibliográfica que se ha preparado por el Día Internacional del Libro en la Biblioteca Politécnica (Leganés) intenta reunir algunos libros en los que los números se cruzan con el abecedario, bien sea a través de sus autores o del contenido de las obras, todas ellas recogidas de nuestras estanterías y que te puedes llevar en préstamo.

Además de los libros expuestos, sobre los mismos hay una selección breve de poemas relacionados con la ciencia matemática. Seguramente la poesía es el más matemático de los géneros literarios, por la métrica, la repetición, la pausa, la búsqueda de proporción…Los poemas seleccionados los hemos encontrado en la web matematicasentumundo.es

Para la elaboración de esta selección nos ha sido de gran utilidad la guía de lectura Matemáticas literarias, elaborada por la red de Bibliotecas Públicas de Aragón, de las que cogemos prestados los resúmenes de varias de las obras (aparcen señalizadas en la guía de lectura que acompaña a la exposición bibliográfica, que puede verse en l aplanta baja de la biblioteca (frente al mostrador de préstamo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.