8 de marzo ¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y niñas

Dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019 en la Universidad Carlos III de Madrid, la Biblioteca del Campus de Colmenarejo presenta la Exposición «¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y niñas» de Amnistía Internacional.

La exposición estará abierta al público en el vestíbulo del Aula Magna del Campus de Colmenarejo durante el mes de marzo de 2019, de lunes a viernes y de 11 a 19 h.

Dividida en siete paneles informativos, la muestra parte de un hecho: «aunque ha habido logros significativos (desde la Conferencia de Beijing en 1995) en ningún país se ha conseguido la plena igualdad de género». Esta exposición muestra ejemplos de cómo se vulneran los derechos de las mujeres y niñas alrededor de todo el planeta, y algunos avances fruto de la acción colectiva. Estos son los siete ejes temáticos de la muestra:

  • Igualdad y no discriminación: la discriminación de las mujeres es múltiple si tienen una discapacidad, pertenecen a una etnia, o profesan una religión determinada
  • Libertad de expresión: expresar la propia orientación sexual y la identidad de género es un derecho humano
  • Derechos sexuales y reproductivos: «Mi Cuerpo, Mis Derechos»
  • Niñas y adolescentes: derechos por encima de las tradiciones y religiones
  • Una vida sin violencia sexual: proteger a la víctima, no al violador
  • Maltrato a la pareja: falta protección, justicia y reparación
  • Conflictos armados: mujeres y niñas, víctimas invisibles. Millones de refugiadas y desplazadas por culpa de los conflictos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.