Antípodas

Durante el mes de septiembre de 2018, la Biblioteca del Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid presenta la exposición «Antípodas» de la periodista y viajera Marina Vega Obregón, con 20 fotografías de viajes a Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Filipinas. La exposición está abierta al público de lunes a viernes y de 9’00 a 20’00 en el hall del Aula Magna, con entrada por la Biblioteca.

Siempre me ha gustado plasmar lo que siento a través de la escritura. Es como más cómoda me siento. Esta es la primera vez que lo hago a través de la fotografía y por eso «Antípodas» es tan importante para mí. Era una especie de reto personal. Por eso y por el mensaje que subyace detrás de cada instantánea: yo, después de varios años de «inmovilidad», de comodidad y de conformismo, viviendo siempre en Madrid -aunque viajando bastante- sentí la necesidad de dejarlo todo y cambiar de rumbo. No se me ocurrió mejor momento para tomarme ese paréntesis vital: era «ahora» o nunca. Me costó tomar la decisión, pero a día de hoy sé que es lo mejor que he hecho en mi vida. Irme sola a la otra punta del mundo me sirvió para darme cuenta de muchas cosas. 18 vuelos, 5 países y 4 meses después, puedo decir que a veces irse al fin del mundo es necesario para volver a empezar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marina Vega, 1989 – Valladolid
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, realizando un año de la carrera en la Universidad Carlos III de Madrid con beca Séneca. Durante la carrera realizó prácticas en medios de comunicación como la Cadena SER y la revista YO Dona de El Mundo cubriendo temas económicos, acontecimientos sociales o relacionados con la moda. Durante su etapa en la Cadena SER, realizó la cobertura de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con un blog de contenidos y fotografías realizadas por ella misma. Fue entonces cuando descubrió su pasión por la fotografía, heredada también de su padre. Después de licenciarse, se especializa en Comunicación corporativa y Social Media mediante etapas profesionales en agencias de comunicación y en el Departamento de Comunicación y Marketing Digital del grupo L´Oréal. Después de 7 años en Madrid, decide solicitar una excedencia voluntaria para viajar. Fruto de este viaje, que realizó durante 4 meses por Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Malasia, surge «Antípodas», la exposición que, después de su paso por Valladolid, llega ahora a nuestro espacio en el Campus de Colmenarejo. Este viaje fotográfico y experiencial pretende ser un espacio de inspiración y reflexión que permita al espectador teletransportarse a lugares remotos, esos a los que a menudo soñamos con escaparnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.