Especies de la Senda

Con motivo de la inauguración el pasado 9 de julio de 2018 de la Senda Botánica en el Campus de Colmenarejo la artista Baldesca Samper expone 42 acuarelas que representan especies naturales escogidas de entre las presentes en los jardines del propio Campus. La Exposición «Especies de la Senda», organizada por la Oficina de Energía, Desarrollo y Entorno de la Universidad Carlos III de Madrid, supone además la inauguración de un nuevo espacio expositivo en el Edificio Menéndez Pidal, junto al vestíbulo de la Biblioteca.

Ha sido un verdadero placer realizar esta colección de dibujos con la que se ha tenido la oportunidad de observar mas de cerca las especies e intentar comprenderlas, para luego dibujarlas. Ha sido una bonita y complicada labor de búsqueda de información de cada especie, pues hay muchas variantes y era fácil confundirlas unas con otras.  Debajo del dibujo las acompaña el nombre en latín con el que se identifica cada especie. El color, la organización y la forma, los detalles… Han sido claves para dibujar estas especies botánicas.  Es un gusto poder compartir todo lo que se ha aprendido observando a la verdadera maestra, la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Baldesca Samper, 1988 – Madrid
Desde muy pequeña demuestra unas inquietudes artísticas en pintura que la impulsan a estudiar Bellas Artes en la UCM. Pasando por los talleres de artistas como Ricardo Álvarez, Gema Morales y Pablo Schugurensky. Licenciada por la universidad madrileña, termina sus estudios especializándose en fotografía en Estambul, Turquía.
Tras varias temporadas en Colombia, realiza trabajos de fotografía documental para diversas organizaciones y comienza su especialización en este terreno. Estudia en la Escuela Blankpaper, donde afianza sus habilidades en fotografía documental y fotoperiodismo. Asimismo, se forma junto a Alberto García Alix (Premio Nacional de Fotografía) tras la concesión de una beca que la llevaría a ampliar aún más sus estudios.
En la actualidad, compagina sus trabajos de fotografía en diversos campos junto con la docencia artística en la Escuela Añil y el Instituto Veritas.
baldescasamper.com
Senda Botánica de Colmenarejo
La Senda botánica del Campus de Colmenarejo tiene como finalidad que la Comunidad Universitaria y los colegios que habitualmente visitan nuestra Universidad puedan adentrarse y pasear por esta «Zona Natural», descubrir más de 40 especies vegetales diferentes, adquirir conocimientos sobre la flora que se puede encontrar en el campus, sus nombres y su morfología, así como poner en valor la importancia del respeto y protección de los entornos naturales.

 

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN

9 al 20 de julio: de 9 a 20 h.

23 al 30 de julio: de 9 a 15 h.

Miércoles 25 de julio cerrado por fiesta local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.