Semana del libro 2018

Un año más la Biblioteca se une a la celebración de la Semana del libro que se inicia el día 23 de abril con la realización de diversas exposiciones.

En la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas se muestra la pervivencia de los problemas sociales que aparecían en los cuentos clásicos en nuestra sociedad: la pobreza y la desigualdad que sufría la Cerillera, la violencia contra las mujeres (y la condena de la curiosidad si era femenina) que se describe en Barba Azul, la discriminación de la que era objeto el Patito feo, la falta de transparencia y la manipulación políticas que podemos ver en El traje nuevo del emperador (cuento heredero de nuestro Conde Lucanor), la falta de protección a los menores que vemos en Pulgarcito, etc.  Después de tantos años, todos esos temas siguen preocupando a nuestra sociedad y a gran cantidad de autores, así que la exposición se titula Colorín, colorado, este cuento no ha acabado. En ella podréis ver una selección de libros actuales pertenecientes a los fondos de nuestra biblioteca junto a algunos ejemplares de cuentos clásicos aportados por nuestro personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Libro es arte, es el título de la exposición que con motivo de la Semana del libro exponemos en la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación. En ella podréis ver no sólo libros de arte o sobre arte, sino libros que podemos considerar una obra arte en sí mismos.  Podréis disfrutar tanto de fondos de nuestra propia biblioteca como de algunos ejemplares singulares cedidos generosamente para esta exposición por nuestros compañeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Biblioteca Politécnica Rey Pastor (Leganés) ya se ha convertido en una pequeña tradición regalar libros por estas fechas. El lunes 23 de abril, frente al mostrador de Planta Baja, habrá libros para llevarse gratuitamente (hasta fin de existencias). Además, se ha preparado una pequeña exposición bibliográfica sobre cuentos titulada Historias entre ecuaciones, cuyos libros se podrán llevar en préstamo.

En la Biblioteca Menéndez Pidal del campus de Colmenarejo, el profesor Francisco D. Hernández Mateo, del Departamento de Humanidades. Historia, Geografía y Arte regalará ejemplares firmados de su libro “Teoría y pensamiento arquitectónico en la España contemporánea (1898-1948)”. Día 23 de abril a partir de las 13 h. en el vestíbulo de la Biblioteca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.