8 de marzo: ahora es el momento

La Exposición por el Día Internacional de la Mujer 2018 en la Biblioteca del Campus de Colmenarejo destaca los proyectos de una serie de mujeres actuales, jóvenes, españolas, que desarrollan una actividad profesional, académica o de investigación que ha merecido premios o que contribuye a la transformación de las condiciones de vida de otras mujeres. Hemos seleccionado las historias de 15 mujeres reales: alumnas premiadas por la Universidad Carlos III de Madrid por sus proyectos o trabajos académicos, investigadoras que están desarrollando líneas innovadoras, emprendedoras vinculadas a la Universidad Carlos III de Madrid, profesionales de la Ingeniería Informática, el Derecho, el Turismo o la Administración de Empresas (titulaciones de nuestro campus) y activistas que llevan a cabo trabajos que, como dice el lema de Naciones Unidas, «transforman la vida de las mujeres».

Se podrá visitar la Exposición «Día Internacional de la Mujer 2018: Time is now / Ahora es el momento» del 6 de marzo al 13 de abril de 2018 en la Biblioteca Menéndez Pidal del Campus de Colmenarejo.

Nos encontramos en un momento decisivo para los derechos de la mujer. Las desigualdades históricas y estructurales que han dado lugar a la opresión y la discriminación están saliendo a la luz como nunca antes. Desde América Latina hasta Asia, pasando por Europa, en las redes sociales, los platós de cine, las fábricas y las calles, las mujeres están pidiendo que se produzca un cambio duradero y que no se toleren ni las agresiones sexuales ni el acoso ni ninguna clase de discriminación. Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo.

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas con ocasión del Día Internacional de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.