Getafe Negro 2017

Un año más las bibliotecas de la Universidad nos sumamos a la celebración del festival de novela policiaca Getafe Negro.

En esta ocasión hemos preparado diferentes muestras en cada biblioteca para que tengáis dónde elegir.

Así, en la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas hemos querido explorar la vida laboral pero también la vida privada de los detectives. La exposición se titula De la pistola al mantel: las aficiones del verdadero detective y a través de 3 espacios os presentamos las diferentes facetas de la vida de estos personajes. Hemos nombrado cada espacio con el título de una novela del género: el despacho y los instrumentos de trabajo se reúnen bajo el epígrafe de Los sinsabores del verdadero policía, obra de Roberto Bolaño. En Un cadáver entre plato y plato hemos querido recrear la taberna de Enzo donde Montalbano, el personaje de los libros de Andrea Camilleri  suele almorzar muchos días, para hablar de los gustos culinarios que los autores reflejan en sus novelas. Por último, un pequeño salón es El lugar de los secretos, (título tomado de una obra de Tana French), el sitio donde pueden dar rienda suelta a sus aficiones, o sus vicios.

En la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (Leganés) hemos querido hacer un guiño a las habilidades indagatorias depositadas en las actividades de la investigación, la ciencia y la tecnología. Frente al mostrador principal de préstamos se podrá ver una pequeña exposición bibliográfica (cuyos libros se podrán llevar en préstamo) llamada Los detectives de la ciencia. Hemos tratado de seleccionar títulos atractivos sobre divulgación científica e investigación enfocados a resolver los grandes enigmas de la humanidad y los pequeños misterios del día a día.

En la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación vamos a intentar recrear con fotografías las imágenes más emblemáticas de películas de cine negro. Empezamos con La noche del cazador:

El miércoles 18  a las 16:00h  tendrá lugar en la Sala Multiusos de la biblioteca la mesa redonda “Liturgias del género: en torno a Miserere, de Manuel Sosa”, en la que participarán Lola  Santonja, directora de la Biblioteca de Humanidades ; Manuel Sosa, autor de la novela y moderará David Conte, profesor del Departamento de Humanidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.