Semana del Libro 2017

 

Este año la semana del libro se celebra en nuestra universidad del 24 al 28 de abril. La biblioteca se ha sumado al lema general que se ha escogido para esta ocasión, Dímelo en verso, y ha organizado diversas actividades y exposiciones en torno a la poesía.

La Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas se transforma en el Bosque de los versos, rindiendo homenaje a Miguel Hernández, Gloria Fuertes y a la poesía escrita por mujeres, con especial atención a las poetas jóvenes. El homenaje se hará a través de una exposición bibliográfica pero también haciendo sonar poemas y música el miércoles 26 en nuestra sala de lectura. Invitamos también a que llenéis las hojas de un «árbol» colocado en la planta baja de la biblioteca con los versos de vuestra elección o autoría.

La Biblioteca de Colmenarejo ha organizado tres actividades de la programación con reconocimiento de créditos dentro de la VIII Semana del Libro:

  • Mesa redonda «Cómo escribir y publicar tu primer libro» el martes 25 de abril, con cuatro autores de la casa: Paz Martín-Pozuelo (profesora), Marisol Herrera (bibliotecaria), Juan Pedro Molina (profesor) y Paco López (bibliotecario), los cuatro con obra literaria publicada.
  • «Taller práctico de creación literaria» el miércoles 26 de abril A cargo del escritor y poeta Chema Gómez Hontoria, que lleva impartiendo talleres de creación literaria desde 2008 para el Ateneo Escurialense.
  • «Poetry Slam» el viernes 28 de abril, taller de creación literaria y puesta en escena a cargo de Isa García.

 

La biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación realiza una exposición bibliográfica con obras dedicadas y autografiadas por los autores, acompañada de un montaje audiovisual con poemas de los tres escritores que homenajeamos este año: Gloria Fuertes, Rubén Darío y Miguel Hernández.

Paralelamente celebraremos, como todos los años, el acto Hablar de mi libro, en el que miembros de la comunidad universitaria, tanto profesores como alumnos, nos hablan de sus últimos escritos publicados.

Durante toda la semana, tanto al abrir como al cerrar la biblioteca, se escuchará un poema grabado por los propios autores.

La Biblioteca Politécnica Rey Pastor (Leganés) sacará libros para regalar por el Día del Libro (como el día 23 cae en domingo lo haremos el lunes 24 de abril). No te vayas a casa sin algo que leer en el metro o en la cama.

Por otro lado, y con ánimo de derribar algunos tópicos sobre la comunidad científica y técnica de la uc3m, haremos una pequeña exposición bibliográfica en el vestíbulo de la biblioteca con algunos de los ejemplares de la sección de poesía. La hemos llamado Versos entre las máquinas, por aquello del contexto, aunque versará sobre todos los temas universales que habitan la poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.