Fake News: Made in Spain

Fake News: Made in Spain. Del 22 al 31 de marzo. Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación

Exposición enmarcada dentro de la III Semana del Periodismo, organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y la asociación estudiantil Revista La Dispensa:

En los últimos meses, y en especial desde la victoria de Donald Trump en las presidenciales estadounidenses, las noticias falsas (o ​fake news) han tomado protagonismo en las conversaciones entre periodistas y profesionales de la comunicación.

Estas informaciones falsas ocupan espacios privilegiados en redes sociales, canales mediante los cuales cada vez más la ciudadanía se informa. Algunas plataformas, como Facebook, ya han decidido cambiar su algoritmo para que las noticias falsas desaparezcan o sean marcadas como tal. Pero lo cierto es que este tipo de informaciones no son exclusivas de los últimos meses. Los medios tradicionales españoles también han difundido informaciones falsas o de escasa credibilidad posteriormente demostradas. En esta exposición queremos hacer una recopilación de las ​fake news más destacadas en el plano nacional, queriendo hacer una reflexión sobre la inmediatez que hoy en día prima sobre el contraste de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.