Semana del Día Internacional de la Mujer en la Biblioteca

 

Del 6 al 10 de marzo en la biblioteca celebramos el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En esta ocasión nos centramos en la larga lucha de las mujeres por la igualdad en todos los ámbitos de la vida, ya que aunque parezca que es mucho lo conquistado, aún queda un largo camino por recorrer.

 

Por eso, en la  Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas y en la de Humanidades, Comunicación y Documentación, las exposiciones bibliográficas llevan por título Feminismo, larga lucha. Además, os invitamos a reflexionar con nosotros sobre los micromachismos, tan abundantes y tan difíciles de ver, compartiendo y exponiendo por escrito vuestras experiencias en los espacios habilitados para ello.

En la Biblioteca Politécnica (Leganés) se ha preparado una exposición bibliográfica -justo enfrente del mostrador de préstamos, en la planta baja-, que trata de recoger el rastro de la mujer en la ciencia y en la técnica. Libros que dan noticia del lugar que la mujer ocupa en la ciencia hoy, cada vez más preminente pero aún con barreras de acceso, y pone nombre a algunas pioneras en sus respectivos campos científicos, a través de libros suyos o que abordan sus figuras. La selección se presenta, precisamente, con un mosaico de mujeres científicas que han hecho historia y la invitación a indagar acerca de sus carreras utilizando los recursos de información en la Biblioteca de la uc3m.

En la Biblioteca del Campus de Colmenarejo la exposición sobre el Día Internacional de la Mujer es “En torno a la mujer y la literatura”: en el vestíbulo de la biblioteca se expondrán y se podrán llevar en préstamo las obras escritas por mujeres y recomendadas por el personal de la biblioteca, incluyendo novela, poesía, teatro y ensayo; completa la colección de libros una serie de citas literarias enmarcadas, relativas al feminismo, la libertad, la igualdad y la independencia creativa de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *