¡DÉJAME HACER OTRO LUGAR!

Exposición “¡DÉJAME HACER OTRO LUGAR!” en la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación, organizada por el colectivo Generando Arte y  el estudio CM:LEDYEVA, del 2 al 15 de diciembre de 2014.

Desde el colectivo Generando Arte, una vez más, nos unimos para colaborar con nuestras obras y apoyar a el  IV SEMINARIO “CUIDADOS, ENVEJECIMIENTO Y GÉNERO. CONEXIÓN DE PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO” que tiene lugar en la Universidad Carlos III.

Con ello tenemos la intención de concienciar a la sociedad del grave problema que supone el envejecimiento de la población y todos los efectos que de esto se derivan; la dependencia de estas personas y la de sus cuidadores o cuidadoras, haciéndolo desde nuestras diferentes obras plásticas. Dichas obras enfatizarán aspectos psicosociológicos, generacionales y de género.

Teniendo en cuenta , como se ha demostrado a lo largo de la historia, que las mujeres eran y siguen siendo, en una gran mayoría, las que cuidaban y cuidan de los mayores, trataremos de exponer este hecho en su justa medida, ya que las encuestas nos dicen que las poblaciones envejecen cada vez más y la longevidad no siempre es sinónimo de buena salud.

Por eso queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento hacia estas mujeres-cuidadoras que siempre han estado en el más absoluto de los anonimatos.

Por lo tanto, el colectivo Generando Arte, creyendo que existe al respecto un grave problema social y aprovechando la Clausura del Seminario sobre el proyecto CM: LEDYEVA (Cuidadores/as de Mayores: situación actual ante la LEy de Dependencia Y EVAluación de programas destinados a cuidadores/as), piensa que es una buena oportunidad para participar con obras que pongan de relieve estas situaciones.

Para ello, Generando Arte participará con veintticuatro obras de 33 x 33 cm y con otra obra de Pedro Vergara que muy amablemente han aceptado nuestra invitación.

Luz Velasco

Comisaria de la exposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.