El equilibrio y el caos: una mirada al mundo de Carmen Martín Gaite

Exposición “El Equilibro y el Caos: una mirada al mundo de Carmen Martín Gaite» en la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación, del 23 de abril al 22 de mayo de 2014.

La exposición “El Equilibrio y el Caos”: una mirada al mundo de Carmen Martín Gaite, organizada por la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y comisariada por Elisa Povedano y Fátima Gárcia,  pretende homenajear a la escritora con motivo de la inauguración del edificio que lleva su nombre en la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Getafe. La muestra se inaugurará el día 23 de abril, día del Libro, y permanecerá abierta hasta el 22 de mayo en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

La exposición se estructura en tres grandes apartados: Vida y literatura; Universo Martín Gaite; El valor de la amistad: Martín Gaite y sus amigos. En ellos se incluyen tanto objetos personales, prestados por la hermana de la escritora, Ana María, y que son fiel reflejo del universo Martín Gaite; como parte de su legado, cedido en formato digital por la Biblioteca de Castilla y León. Asimismo, se ha seleccionado material audiovisual (conferencias, entrevistas, series de TV, etc.) que refleja otras facetas de la autora como la de guionista o la de comunicadora.

Carta abierta a Carmen Martín Gaite

Bibliografía en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.