Semana de la Solidaridad en la Biblioteca Rey Pastor

Con motivo de la 8ª Semana de la Solidaridad, la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior ha alojado tres exposiciones. Dale cuerda al mundo y Mi cuerpo no es un campo de batalla han sido organizadas por el Espacio de Estudiantes, mientras que la Biblioteca ha colaborado con la exposición de bibliografía selecta relacionada con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

DALE CUERDA AL MUNDO

Exposición sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, organizada por Cruz Roja Española, del 19 al 28 de febrero.

Dale cuerda al mundo, exige el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio es una exposición para promover el conocimiento de los mismos, su estado de cumplimiento y la necesidad fundamental de una ciudadanía activa e implicada en su consecución.

Además de los 10 cubículos expuestos en las plantas baja y sótano de la Biblioteca, la exposición cuenta con un buzón en el que los visitantes pueden depositar un formulario con sus propios compromisos para la consecución de los ODM.

Esta exposición se verá complementada con una sesión de cine-forum, el viernes 21 de 9 a 10:30 en la Sala de Vídeo 3.1s.08, en la que se proyectará el cortometraje Espectadores:

MI CUERPO NO ES UN CAMPO DE BATALLA

Mi cuerpo no es un campo de batalla, exposición sobre la salud sexual y reproductiva en Honduras

En el Hall de la Biblioteca encontrarás unos paneles explicando los esfuerzos de Medicus Mundi para fortalecer los sistemas públicos de salud de Honduras y el resto de países de América Central, centrándose especialmente en la salud sexual y reproductiva, un derecho que las mujeres centroamericanas ven vulnerado cada día.

Esta exposición se verá complementada con una sesión de cine-forum en la que se proyectará el documental Mi cuerpo no es un campo de batalla.

BIBLIOGRAFÍA SELECCIONADA POR LA BIBLIOTECA

Por último, la Biblioteca ha seleccionado y expuesto en el hall una serie de libros y Proyectos Fin de Carrera relacionados con temas de cooperación para el desarrollo, enmarcados en los Objetivos del Milenio.

Esta selección se complementa con un tablón en Pinterest con bibliografía relacionada con los ODM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.