Editor de LaTeX en la nube: Overleaf

Te presentamos Overleaf:

«Overleaf es una plataforma vía web que no sólo permite escribir y visualizar documentos escritos en LaTeX fácilmente, sino también compartirlos con otras personas para colaborar en tiempo real sobre el documento, realizar un control de versiones o exportarlos a distintos formatos. Podríamos, en cierto modo, verlo como un Google Docs pero enfocado a documentos en LaTeX.»

La UC3M acaba de firmar el acuerdo que pone a disposición de todo PAS/PDI el acceso sin límites de colaboración a la plataforma.


LaTeX es un sistema para la edición de documentación ampliamente utilizado por la comunidad científica o técnica por sus posibilidades. Trabajar en LaTeX requiere no sólo del conocimiento del lenguaje, sino también de software específico para visualizar los trabajos o exportarlos a otros formatos para su publicación. Matemáticos, científicos e ingenieros de todas las ramas utilizan este lenguaje para la redacción de tesis doctorales, trabajos de investigación y otros documentos».


Fuente: Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid


El Servicio de biblioteca ha preparado varias plantillas que pueden ser de utilidad

También tienes disponible esta Guía para la elaboración de documentos académicos y de investigación con LaTeX en formato PDF/A e inclusión de metadatos (2021). Autor(es): Universidad Carlos III de Madrid. Servicio de Biblioteca. Disponible en: http://hdl.handle.net/10016/32198

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *