APC y Consorcio Madroño

Nos habrás oido hablar sobre las APC y los pasos que están dando varias instituciones.

Hoy te presentamos el recién publicado informe del Consorcio Madroño: Estimación de costes de publicación en Open Access por pago de APC en el Consorcio Madroño durante el año 2017. Procedimiento, realizado por el Grupo de Trabajo de Open Science.

Los resultados, aunque estimados, muestran que, durante 2017, las APC supusieron al Consorcio Madroño un coste de 1.364.460,67 €.

Consorcio Madroño. Grupo de Trabajo de Open Science. Estimación de costes de publicación en Open Access por pago de APC en el Consorcio Madroño durante el año 2017. Procedimiento (2020). http://hdl.handle.net/10016/30447 y dataset: http://hdl.handle.net/10016/30447

El Consorcio Madroño afirma que:

Las tendencias actuales y futuras en la tipología de acuerdos de revistas científicas incorporan, entre sus características, el pago centralizado de los costes de publicación junto a las suscripciones (acuerdos transformativos, read & publish, etc), por lo que se trata de una información relevante a la hora de definir y negociar dichos acuerdos».


Este análisis sigue las recomendaciones ante la Open Science, publicadas por la CRUE, en lo que respecta a la cuantificación de la ciencia en abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *