Perfil de investigador. Conclusiones

El perfil de investigador favorece la visibilidad al permitir presentar datos personales, filiación institucional y otras firmas utilizadas junto a la recopilación de la información sobre toda su producción científica.

Cada investigador de la UC3M tiene creado un perfil en ORCID. Se recomienda incluir el ORCID ID junto a la firma en los trabajos publicados.

Mantener actualizado el perfil en ORCID facilitará al investigador la generación del CVN y la gestión de los trámites de solicitud y seguimiento de la financiación de la investigación.

Puede localizar su identificador de ORCID en el Research Portal de la UC3M, entrando en la página que recopila sus publicaciones.

En cualquier perfil de investigador, la información relativa a los trabajos puede limitarse a los metadatos de las publicaciones (autor, título, editor, palabras clave, resumen) o incluir además el acceso al texto completo del trabajo. En este último caso, el investigador deberá tener en cuenta si el editor permite la libre difusión del texto publicado. Para evitar problemas relacionados con el acceso al texto, la Biblioteca recomienda el depósito en e-Archivo (repositorio institucional de la UC3M) de los trabajos publicados.

Recomendaciones de la Biblioteca sobre normalización de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *