Editoriales académicas: calidad y prestigio – consulta

CALIDAD Y PRESTIGIO DE LAS EDITORIALES ACADÉMICAS A PARTIR DE LA PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA

Un estudio desarrollado por el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el apoyo y patrocinio de la Federación del Gremio de Editores de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Gracias al apoyo de la Federación del Gremio de Editores de España y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte iniciamos ahora una consulta al profesorado universitario español sobre la calidad y el prestigio de las editoriales académicas. Los resultados de este cuestionario permitirán actualizar los estudios realizados en 2012 y 2014 y disponibles en la web Scholarly Publishers Indicators (SPI). Esa aproximación cualitativa al estudio de las editoriales complementa, además, al conjunto de indicadores y características identificados en La Edición Académica Española: indicadores y características.

La consulta se realizará durante el mes de diciembre de 2017 y están invitados a participar los catedráticos de universidad acreditados en los últimos años que formen parte de la muestra (casi 5.500). En esta ocasión, se consultará a profesores de todas las áreas: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia, Tecnología y Medicina.»

Acceso a la encuesta

Fecha de finalización de la consulta: 29 de diciembre de 2017

Fuente: ILÍA (CCHS/CSIC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *