Citizen science at universities

LERU (League of European Research Universities) ha publicado el informe Citizen science at universities: trends, guidelines and recommendations, donde analiza las tendencias de «citizen science», propone directrices para los científicos y da recomendaciones para las universidades, responsables políticos y entidades financieras.

¿Qué se entiende por «citizen science«?

Son actividades patrocinadas por una amplia variedad de organizaciones para que los no científicos puedan contribuir significativamente a la investigación científica. La participación puede ser tan simple como jugar un juego de computadora para un proyecto llamado EyeWire que puede ayudar a los científicos a aprender más acerca de las neuronas de la retina. También puede ser más profundo, como cuando los ciudadanos recopilan datos sobre la calidad del agua a lo largo del tiempo para evaluar la salud de las aguas locales […]

LERULERU «hopes that the European Commission will continue to develop and stimulate citizen science, which fits very well with its “Open Science” and “Responsible Research and Innovation” policy making agenda’s.»

Fuente: Servicio de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *