Scopus y Web of Science: aprender a buscar en estas bases de datos

Searching

Lluís Codina (UPF) nos ilustra en su blog sobre docencia e investigación en comunicación y documentación digital acerca de ‘Cómo utilizar Scopus y la Web of Science’, un artículo que  muestra a los investigadores el camino para ‘encontrar las evidencias científicas que necesitaríamos para orientar nuestra investigación’.

Las búsquedas en Scopus y Web of Science no son búsquedas ‘tipo Google’, son más complejas, y por eso se requiere una mayor pericia en su utilización. Lluís Codina nos alerta sobre los errores más frecuentes en el uso de estas bases de datos académicas, especialmente en sus tres funciones principales: búsqueda avanzada, búsqueda por autores, y consulta del índice de impacto de una revista.

Además de unos consejos prácticos, accedemos en este artículo a una selección de videotutoriales y de recursos adicionales.

“Cómo utilizar Scopus y Web of Science o ¿por qué cuesta tanto usar (bien) estas bases de datos? Y una lista de tutoriales en Vídeo” by Lluís Codina (11 abril, 2016)

Imagen: Search, by Rohit Jnagal, bajo licencia CC BY, vía Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *