Spring

Para despedirnos hasta después de Navidades, desde la Biblioteca queremos recomendaros la película Spring, dirigida en 2014 por Justin Benson y Aaron Moorhead. La cinta, interesante mezcla de cine romántico y cine de terror, nos presenta a un joven estadounidense que, dado que se encuentra en un momento complicado de su vida, decide poner tierra de por medio y viaja a Italia. Desde Roma recorre la península hacia el sur hasta alcanzar la región de Apulia. Y allí, concretamente en la ciudad de Polignano en la provincia de Bari, conoce a una misteriosa chica, con la que pronto inicia un intenso romance. Sin embargo, ella oculta un terrible secreto que ni el joven estadounidense ni nadie jamás podría imaginar.

Spring ha sido definida como una especie de híbrido entre Richard Linklater y Lovecraft -o como si el guion de Antes del amanecer lo hubiera escrito el creador de los mitos de Cthulhu-, y por su parte el director Guillermo del Toro la calificó como una de las mejores películas de la década, y además añadió que es la única película de estilo lovecraftiano que le ha impresionado.

Si queréis comprobar personalmente si es adecuada la curiosa definición citada más arriba -especie de híbrido entre Richard Linklater y Lovecraft-, en la Biblioteca encontraréis los libros del escritor H. P. Lovecraft En las montañas de la locura, Los mitos de Cthulhu: narraciones de horror cósmico, El clérigo malvado, El superviviente, Dagón y otros cuentos macabros, La habitación cerrada, Los que vigilan desde el tiempo y La sombra fuera del espacio, así como los largometrajes del director Richard Linklater Boyhood, Fast Food Nation, The Newton Boys, Dazed and Confused, Tape, A Scanner Darkly, Live from Shiva’s Dance Floor, Slacker, y la trilogía Antes del Amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer.

Si tenéis oportunidad de verla, esperamos que la disfrutéis. Nos vemos a la vuelta de las Navidades.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

 

Dejar un comentario