Life

La película que os proponemos hoy desde la Biblioteca es Life, dirigida por Daniel Espinosa en 2017 y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds. La trama, de ciencia ficción y suspense, nos sitúa en la Estación Espacial Internacional, en la que su tripulación comienza a experimentar con una forma de vida originaria de Marte que demuestra tener una inteligencia y capacidades mayores de lo previsto.

La cinta no obtuvo demasiada recaudación en taquilla, pero sin embargo sí recibió críticas muy variadas. A manera de ejemplo, mientras que la crítica de cine María Caballero comentó en la revista Fotogramas que «Espinosa filma con pulso firme y preciso un hábil relato de terror y destrucción», en el otro extremo del arco el crítico Luis Martínez en el suplemento Metrópoli de El Mundo la calificaba como: «tan desvergonzada, pueril y hasta ridícula que no queda otra que caer rendido ante su mínima gravedad. Muy cerca del cero».

En la edición de 2017 de los Premios Saturn -otorgados por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de terror estadounidense- Life estuvo nominada en la categoría de mejor película de ciencia ficción, aunque finalmente fue Blade runner 2049 de Denis Villeneuve la que se llevó el galardón.

Esperamos que, si tenéis oportunidad de verla, disfrutéis de la recomendación. Feliz fin de semana.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario