Aproximación teórica al departamento de Dirección de fotografía, por Irene Garmtz

Miércoles 21 de noviembre, a las 18 h. en la Sala Multiusos de la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación. Tercera sesión del Club Internacional de Cine

Aproximación teórica al departamento de Dirección de fotografía, por Irene Garmtz

En esta sesión, Irene Garmtz, alumna de máster de la universidad y directora de fotografía en la actualidad, hará una aproximación a uno de los departamentos de las producciones audiovisuales, más desconocidos; y que paradójicamente necesita la mayor parte del presupuesto.

¿Qué es un director de fotografía? (Diferencias entre la vertiente cinematográfica y la broadcast, de los medios audiovisuales) ¿Cuáles son sus responsabilidades? El departamento de cámara (qué cámaras se utilizan en la industria cinematográfica), iluminación y maquinismo. ¿Es la cinematografía parte de la autoría del proyecto audiovisual? (Análisis de fragmentos).

Irene Garmtz acaba de exhibir, debido a su nominación, su último fashion film como directora de fotografía (Monstera Delicios), en el Madrid Fashion Film Fest 2018 y en el Miami Fashion Film Fest 2018. Actualmente se forma en la investigación académica de la Estética. Para más información de la ponente:

https://www.irenegarmtz.com

Modera: Farshad Zahedi

Dejar un comentario