El sacrificio de un ciervo sagrado

La película que hoy os proponemos es El sacrificio de un ciervo sagrado, dirigida por Yorgos Lanthimos en 2017 y protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman. Ha sido calificada por la crítica especializada como desoladoramente bella y memorable y despiadada tragedia griega. Cierto es que debo advertir, después de tener la oportunidad de verla, que puede resultar una película no apta para todos los públicos. Tal y como la calificaba la crítica, dado que la película tiene mecanismos de la tragedia griega, los personajes no se comportan con los estándares morales que esperamos de ellos y ello puede provocar confusión y malestar en el espectador. El propio Colin Farrell admitió que sintió náuseas después de leer el guion.

En todo caso, en el año de su estreno la cinta obtuvo tres nominaciones – incluyendo la de Mejor director- de los premios del Cine Europeo, y recibió el premio al mejor guion del Festival de Cannes 2017 y el premio de la Crítica del Festival de Sitges.

También podréis encontrar en la Biblioteca dos películas anteriores del director -también alabadas por la crítica- Canino (2009) y Langosta (2015), esta última también protagonizada por Colin Farrell.

Y con esta recomendación os deseamos un feliz fin de semana.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario