La comuna

A la vuelta de las vacaciones queremos recomendaros la película dramática danesa La comuna, dirigida en 2016 por Thomas Vinterberg. La cinta, situada en la Dinamarca de los años 70, nos presenta a un matrimonio que decide convertir un viejo caserón recientemente heredado en una comuna -invitando a sus amigos a vivir con ellos- y no tardará en descubrir las peculiaridades de la vida colectiva. La película recibió críticas positivas, y a manera de ejemplo, el crítico de cine Jordi Costa comentó sobre ella en el Diario El País:

«Vinterberg sigue siendo monotemático cuando le da por pulsar la nota melodramática, pero también parece haber dejado atrás su impronta tremendista. ‘La comuna’ no es redonda, pero sí madura, luminosa y justa»

Por su parte, la actriz protagonista Trine Dyrholm obtuvo el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en la edición de 2016 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Del director Thomas Vinterberg, cofundador junto con Lars von Trier del movimiento cinematográfico Dogma 95 -con el que buscaban recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas- también os esperan en la Biblioteca sus largometrajes Celebración (1998), que le dio renombre internacional, y La caza (2012), que recibió 16 premios en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Y con esta recomendación os deseamos un feliz regreso a la Biblioteca.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

 

Dejar un comentario