Tres anuncios en las afueras

Hoy queremos recomendaros la película estadounidense Tres anuncios en las afueras, escrita, producida y dirigida en 2017 por Martin McDonagh. La cinta, con tintes de drama, misterio y comedia negra y protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, nos presenta a Mildred Hayes -interpretada por McDormand-, una madre que decide alquilar tres vallas publicitarias en las afueras de un pequeño pueblo -ficticio- del Medio Oeste americano, para denunciar el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

La película recibió elogios por el guion y la dirección de Martin McDonagh, así como por las actuaciones de los protagonistas. A manera de ejemplo, el profesor de la UC3M Antonio Weinrichter comentó sobre ella en el Diario ABC:

«La primera sorpresa es que no defrauda (…) la gozosa sensación de que «esto no lo hemos visto mil veces» (…) cuanto más truculenta se espera una escena, más nos sorprende (…)».

Tres anuncios en las afueras fue incluida entre las mejores diez películas de 2017 por el American Film Institute.​ Obtuvo dos premios Oscar, el de Mejor actriz para Frances McDormand y el de Mejor actor de reparto para Sam Rockwell, así como cuatro Globos de Oro: a la mejor película dramática, al Mejor guion y de nuevo a Frances McDormand y a Sam Rockwell como Mejor actriz y Mejor actor de reparto, respectivamente.

También encontraréis en la Biblioteca el primer largometraje del director, Martin McDonagh, Escondidos en Brujas, rodado en 2008 y protagonizado por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes. Esta cinta ganó el premio BAFTA al mejor guion y el actor Colin Farrell fue premiado con el Globo de Oro al mejor actor de comedia.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario