The Crown

Esta tarde queremos recomendaros la serie de televisión The Crown, creada y escrita por Peter Morgan, y cuya primera temporada podréis encontrar en la Biblioteca. La serie es una biografía de la reina Isabel II del Reino Unido, desde su boda en 1947 hasta el presente. Por ahora está proyectado que la serie tenga 60 episodios repartidos en seis temporadas, con 10 episodios de una hora por temporada. La actriz Claire Foy interpreta a la reina Isabel en las dos primeras temporadas, y a partir de la tercera -todavía en producción- ésta será interpretada por la actriz Olivia Colman.

La serie -que está considerada como la producción televisiva más cara hasta la fecha- ha recibido numerosos premios, a destacar dos Globos de Oro a la Mejor serie y a la protagonista Claire Foy como Mejor actriz, el Premio Satellite de la International Press Academy a la Mejor serie de televisión, y dos premios del Sindicato de Actores a también Claire Foy y al veterano actor John Lithgow, quien interpreta a Winston Churchill en la primera temporada.

Del creador y también escritor de la serie, Peter Morgan, tenemos también en la Biblioteca la película británica The Queen, dirigida por Stephen Frears en 2006 y protagonizada por Helen Mirren, que interpreta a la reina Isabel II. El guion de la cinta, escrito por Morgan, gira en torno a la muerte de Diana de Gales y su repercusión sobre la familia real británica. Y también con guion de Peter Morgan disponemos de la premiada El desafío: Frost contra Nixon -dirigida por Ron Howard en 2008- sobre la sesión de entrevistas realizadas en 1977 por el periodista David Frost al presidente estadounidense Richard Nixon.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario