Victoria

En la Biblioteca ya disponemos de la película alemana de suspense Victoria, dirigida en 2015 por Sebastian Schipper. La cinta tiene la particularidad de estar íntegramente rodada en un único plano secuencia de 140 minutos, en los que su protagonista -Victoria- no deja de aparecer. Fue rodada por el camarógrafo Sturla Brandth Grøvlen en los barrios berlineses de Kreuzberg y Mitte, famosos por sus clubs subterráneos de música techno, entre las 4:30 a. m. y las 7 a. m. del 27 de abril de 2014. La trama nos narra todo lo que le ocurre a la protagonista -una joven española que se ha mudado a Berlín para trabajar- durante esas frenéticas dos horas, y de cómo su vida cambiará por completo en tan poco tiempo.

Victoria fue galardonada con 6 premios Deutscher Filmpreis (coloquialmente llamados premios Lola, equivalentes a los Goya españoles), entre los que estuvo incluida su protagonista Laia Costa, que se convirtió en la primera actriz no alemana en ganar el premio a la mejor interpretación femenina protagonista.

También disponéis en la Biblioteca de otra famosa película rodada íntegramente en un único plano secuencia, El arca rusa (2002), dirigida por Aleksandr Sokurov, así como otras que también lo parecen, aunque están editadas, como Birdman: o La inesperada virtud de la ignorancia (2014) de Alejandro González Iñárritu o La soga de Alfred Hitchcock (1948).

Esperamos que disfrutéis de la recomendación.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario