La canción del mar

A la vuelta de Semana Santa queremos recomendaros la película irlandesa de animación La canción del mar, dirigida en 2014 por Tomm Moore. El estudio de animación que ha producido la película, Cartoon Saloon -del que el director Tomm Moore también es fundador- está apostando por un cine de animación de tipo más tradicional en contraposición con el cine en 3D que domina el mercado en la actualidad. La cinta nos cuenta cómo Ben, un niño irlandés, y su hermana pequeña Saoirse, emprenden una aventura para liberar a las hadas y salvar el mundo de los espíritus.

La película ha triunfado de forma arrolladora entre el público y la crítica especializada, y hasta el momento ha sido premiada con algunos de los más prestigiosos galardones cinematográficos: el Premio del Cine Europeo al mejor largometraje europeo de animación, el Premio César a la Mejor Película de Animación de la Academia del Cine Francés, el Premio Satellite a la mejor película de animación de la International Press Academy y el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional des Voix du Cinéma d’Animación celebrado anualmente en  Port Leucate, Francia.

Si tenéis oportunidad de verla y disfrutáis con la cinta, no olvidéis que en la Biblioteca también disponemos de la anterior película del estudio Cartoon Saloon, El Secreto del Libro de Kells, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey y que estuvo nominada a los Premios Óscar en la edición de 2009.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario