La doncella

Para despedirnos hasta después de Navidades, desde la Biblioteca hoy queremos recomendaros la película de 2016 La doncella, del director surcoreano Park Chan-wook. Inspirada en una novela de la escritora galesa Sarah Waters -si tenéis curiosidad, en la Biblioteca encontraréis sus novelas El ocupante y Ronda nocturna-, la cinta nos cuenta cómo, durante la ocupación japonesa en Corea, una joven carterista se hace pasar por una doncella para robar la herencia de una rica mujer japonesa que vive en una gran mansión, recluida por su tío.

Ganadora del Premio del Público del Festival de Sitges en el año de su estreno, La doncella cosechó críticas muy positivas, y -a manera de ejemplo- el crítico Oti Rodríguez Marchante comentaba sobre la cinta en el Diario ABC:

No está a la altura ni de la amoralidad ni de la brutalidad de algunas otras de Park Chang-Wook, pero tiene un enorme encanto visual y dramático, y un punto muy negruzco en su sentido del humor.

En la Biblioteca también encontraréis otras películas dirigidas por Park Chan-wook como Oldboy, Soy un Cyborg, Thirst, Sympathy For Mr. Vengeance, Sympathy For Lady Vengeance, y el cortometraje Cut, incluido dentro de la edición en DVD 3 extrêmes. Y si deseáis saber más, también os esperan el libro Park Chan-Wook: savior of violence, de Lim Youn-Hui, así como el capítulo Salute to Mr. vengeance!: the making of a transnational auteur Park Chan-wook de Nikki J.Y. Lee, dentro del libro East Asian cinemas: exploring transnational connections on film, editado por Leon Hunt y Leung Wing-Fai.

Nos vemos a la vuelta de las Navidades.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario