Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max: Furia en la carretera, que ya está disponible en la Biblioteca, es una coproducción australiana estadounidense de 2015 dirigida y coescrita por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Es la cuarta película de la saga de Mad Max que a principios de los años ochenta protagonizó Mel Gibson.

Ambientada en un futuro postapocalíptico donde el mundo es un páramo y la gasolina y el agua son productos escasos, la cinta nos muestra durante dos horas cine de acción con mayúsculas a través de la trepidante persecución que sufren los protagonistas por un terrorífico Señor de la Guerra. El director George Miller se vio obligado a esperar más de veinte años para poder rodar esta cinta tal y como deseaba, y el resultado es visualmente deslumbrante, un espectáculo sin tregua para el espectador y una auténtica obra maestra del cine de acción. Te deja prácticamente clavado al asiento todo el metraje.

Fue la primera película de la saga Mad Max nominada a los Premios Oscar, y resultó la más premiada en el certamen de 2016 con seis estatuillas -Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejor maquillaje, Mejor diseño de vestuario y Mejor montaje-.

A diferencia de las anteriores cintas de la saga –Mad Max: salvajes de la autopista, Mad Max: el guerrero de la carreteraMad Max: más allá de la Cúpula del Trueno– en esta ocasión el personaje de Max resulta una figura totalmente secundaria en la trama, y la verdadera protagonista sin lugar a dudas es el personaje interpretado por Charlize Theron -Imperator Furiosa- que acapara de principio a fin el componente dramático del film.

Aparte de las mencionadas, también os esperan en la Biblioteca otras películas de George Miller, curiosamente alejadas del estilo de Mad Max, como Babe: el cerdito en la ciudad y Happy Feet -Ganadora en su momento del Oscar a la Mejor Película de animación-, así como El aceite de la vida, una de las últimas películas en las que participó el actor Peter Ustinov.

Esperamos que disfrutéis la recomendación.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

 

Dejar un comentario