Ex Machina

Esta tarde de viernes queremos recomendaros Ex Machina, considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos. Escrita y dirigida por Alex Garland -en su debut como director- la cinta nos narra cómo un programador informático es invitado a realizar el test de Turing a un novedoso androide, es decir, la prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar, o indistinguible, del de un ser humano. Galardonada con el Oscar a los mejores efectos visuales y cuatro premios de la British Independent Film Awards, la película fue aclamada unánimemente por el público. A manera de ejemplo, el crítico de cine Roger Salvans comentó sobre ella en la revista Fotogramas:

«Tan espartana como elegante, tensa, claustrofóbica, y sin miedo a combinar sátira y thriller, ‘Ex Machina’ se sustenta en el trabajo de sus intérpretes: espléndidos (…)»

Si deseáis ver más cine británico de ciencia ficción, en la Biblioteca también os esperan los largometrajes Monsters, BrazilMoon o la Guía del autoestopista galáctico, entre otros.

Y con esta breve recomendación os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario