Kirk Douglas cumple 100 años

kd

Como hoy el actor Kirk Douglas celebra su centésimo cumpleaños, queremos recordaros algunas de las películas en las que participó a lo largo de su dilatada carrera y que tenéis a vuestra disposición en la Biblioteca. Comenzando por el género histórico tenemos Espartaco, dirigida por Stanley Kubrick, y Los vikingos de Richard Fleischer. En cuanto a cine bélico encontraréis Los héroes de Télemark de Anthony Mann y, por supuesto, Senderos de gloria, también de Kubrick.

De los numerosos largometrajes del oeste en los que Douglas trabajó podemos recomendaros El último atardecer de Robert Aldrich, Camino de Oregón de Andrew V. McLaglen, Río de sangre de Howard Hawks, La pradera sin ley de King Vidor, La ley de la fuerza y Los gigantes del bosque, ambas de Felix E. Feist. Sin olvidar El gran duelo de Lamont Johnson, Los valientes andan solos de David Miller y Ataque al carro blindado de Burt Kennedy.

De cine negro os esperan en la Biblioteca El ídolo de barro de Mark Robson, Retorno al pasado de Jacques Tourneur, La furia de Brian de Palma, e incluso la primera película en la que participó Douglas, El extraño amor de Martha Ivers, dirigida por Lewis Milestone.

En cuanto a cine dramático tenemos Cautivos del mal de Vincente Minnelli, El compromiso de Elia Kazan, El gran carnaval de Billy Wilder o El loco del pelo rojo, también de Vincente Minnelli.

Sin olvidarnos la película de ciencia ficción El final de la cuenta atrás de Don Taylor. Y en cuanto al cine de comedia, tenemos Mi querida secretaria de Charles Martin, Diamonds, de John Asher, o una de sus últimas películas, Cosas de familia, de Fred Schepisi, en la que actúa junto a su hijo Michael Douglas, su nieto y su mujer.

Para terminar, recordaros la poco conocida faceta de Douglas como escritor, ya que también encontraréis en la Biblioteca una de sus novelas, Dance With the Devil, y así como su famosa autobiografía El hijo del trapero.

Y con estas recomendaciones os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario