Viernes de cine: Bajo las estrellas

ble

Este viernes queremos recomendaros desde la Biblioteca la película Bajo las estrellas, del director Félix Viscarret, que ha recibido magníficas críticas desde su estreno en 2007 y obtuvo dos Premios Goya, el de Mejor actor protagonista para Alberto San Juan y el de Mejor guion adaptado para el propio Viscarret. Además, obtuvo el Premio Fotogramas de Plata al Mejor actor para Alberto San Juan y en el Festival de Málaga fue premiada con el Biznaga de Oro a la mejor película y los premios al mejor director y al mejor actor, también para San Juan.

La cinta, que conjuga brillantemente la comedia con el drama, nos narra la historia de Benito (Alberto San Juan), un trompetista al que no le va demasiado bien, que regresa a Estella, su ciudad natal en Navarra, para asistir al entierro de su padre. Allí se reencuentra con su hermano Lalo (Julián Villagrán), quien está a punto de casarse con una antigua amiga de Benito (Emma Suárez), a la que conoce desde la época de sus juergas adolescentes.

Alberto San Juan y Emma Suárez ya habían trabajado juntos en 2004 en la película Horas de luz, del director Manuel Matjí, y en 2013 San Juan volvería a actuar junto a Julián Villagrán Gente en sitios de Juan Cavestany, de la que ya hablamos hace unos meses. Y Julián Villagrán y Emma Suárez, por su parte, volverían a reencontrarse en 2014 en el rodaje de Murieron por encima de sus posibilidades, el último largometraje de Isaki Lacuesta.

Y con esta recomendación os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario