Viernes de cine: Coherence

c

La película Coherence, del director estadounidense James Ward Byrkit, está considerada como una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos años. El director buscaba sacar el máximo provecho de dicho género en el espacio más reducido posible y, finalmente, el lugar elegido fue el salón de su propia casa, donde a lo largo de cinco noches se rodó la película que hoy os recomendamos.

La cinta nos narra cómo la misma noche en que un cometa pasa muy cerca de la Tierra, un grupo de amigos se reúne en casa de uno de ellos para cenar, divertirse, charlar y especular, entre otras cosas, de cómo sus vidas podrían haber sido distintas de haber tomado otras decisiones en el pasado. Todo parece ir bien hasta que un apagón da lugar a situaciones extrañas.

Byrkit se propuso rodar un largometraje sin un guion definido, y para ello durante el rodaje indicaba a cada actor, por separado y antes de cada escena, las ideas generales de la trama que debía seguir su personaje y, a partir de ahí, dio libertad al elenco para imporvisar.

La cinta, calificada desde el mismo momento de su estreno como un clásico instantáneo, obtuvo numerosos premios, entre ellos el Premio al Mejor guion en el Festival de Cine de Sitges en 2013 y el Premio a la mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao en 2014. Si os gusta el cine de ciencia ficción con toques de terror, ésta es una película que no os deberíais perder.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario