Viernes de cine: Pat Garrett y Billy the Kid

db

En espera de que Bob Dylan confirme si aceptará el Premio Nobel de Literatura, desde la Biblioteca queremos recomendaros el largometraje de 1972 Pat Garrett y Billy the Kid, dirigido por Sam Peckinpah, para el cual el cantautor compuso la banda sonora e interpretó al personaje de «Alias», un miembro de la banda de Billy el Niño. La cinta nos narra las andanzas de la banda del forajido Billy el Niño y las del pistolero Pat Garrett, antiguo miembro de la banda contratado por los ricos ganaderos de Nuevo México con el propósito acabar con su viejo amigo Billy.

La película en su momento resultó un fracaso en taquilla, pero a finales de los años ochenta se llevó a cabo una revaloración de la misma y muchos críticos la calificaron como una obra maestra perdida. Además, una de las canciones de la banda sonora, «Knockin’ On Heaven’s Door«, se convirtió en una de las más famosas de Bob Dylan. Ha sido versionada por Eric Clapton, Guns N’ Roses, U2, Bon Jovi, Grateful Dead, Lana del Rey, Antony and the Johnsons, Avril Lavigne y Luis Eduardo Aute, entre otros, y la revista Rolling Stone la calificó como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

También en torno a Dylan os espera en la biblioteca la película de 2007 I’m Not There, del director Todd Haynes, en la que se narran seis historias inspiradas en su música y diferentes momentos de la vida del cantante.

Y con esta recomendación os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario