Viernes de cine: Diamond Flash

df

El director Carlos Vermut conquistó al gran público con su segundo largometraje, Magical Girl, ganadora de la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián en 2014. De Magical Girl ya os hablamos en su momento, y hoy queremos recomendaros la opera prima de Vermut, Diamond Flash. La película con la que debutó nos narra las historias entrelazadas de cinco mujeres cuyo nexo de unión es un misterioso personaje, Diamond Flash.

La cinta recibió críticas muy positivas, obtuvo el Premio de Cine del Festival Rizoma de 2011 y la revista Caimán: cuadernos de cine la eligió como una de las dos mejores películas españolas de 2012, junto a Blancanieves de Pablo Berger.

Diamond Flash es considerado un largometraje sorprendente e inclasificable, con influencia tanto del cine de superhéroes como del drama y del subgénero cinematográfico italiano giallo, derivado del thriller y del cine de terror, que tuvo mucha vigencia y éxito comercial durante los años 70. Si deseáis saber más sobre el giallo, en la Biblioteca os esperan documentos sobre sus dos directores más representativos: Mario Bava de Carlos Aguilar y Profondo Argento: retrato de un maestro del terror italiano de Jordi Batlle Caminal, así como la película Suspiria de Dario Argento.

Además, la edición del DVD viene acompañada del libro Diamond Flash: historias caleidoscópicas, con cómics e ilustraciones sobre la película realizados por Didac Alcaraz, Paco Alcázar, Manuel Bartual, Mireia Pérez y muchos otros autores destacados.

Y con esta recomendación os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario