La red social

tsn

Muchos de nosotros nos habremos preguntado cómo llegó Facebook a ser lo que es hoy en día, cómo Mark Zuckerberg es una persona que mueve masas allá donde va.
Gran parte de estos interrogantes nos lo resuelve La red social, atrayente adaptación de los orígenes de Facebook llevada a cabo por el guionista Aaron Sorkin y el director David Fincher (El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button).

Nos encontramos ante un filme que relata los comienzos de las redes sociales modernas, y como el ingenio de un brillante estudiante de Harvard y sus compañeros consiguieron cambiar el modo de comunicación imperante en la Red.

Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) es descrito como un joven genial, tímido, pero que encuentra una vía de escape para poder utilizar su talento, durante todo el filme el guionista nos describe con multitud de diálogos atrayentes el entorno en que se mueven estos jóvenes genios norteamericanos, mezclando el ambiente de las fraternidades universitarias, relaciones con jóvenes multimillonarios, relaciones con chicas o las maratonianas jornadas de escritura de código informático con las que desarrollan la aplicación.

tsn2

Se muestra claramente la transformación de un chico tímido y con manías, hacia una persona que parece un “friki” milmillonario, con una imagen cuidada hasta el extremo y que cree que todo lo puede comprar con su dinero.

Los escenarios y la banda sonora están especialmente bien logrados, como crítica se podría afirmar que la figura de Mark Zuckerberg era perfecta para profundizar más en el guion, si se hubiera realizado, hoy estaríamos hablando de una obra maestra del cine actual.

Igualmente nos encontramos ante una película atrayente, unas interpretaciones excelentes, y con las que el espectador podrá descubrir uno de los fenómenos más importantes de la primera década del siglo XXI.

La película está disponible en los fondos de nuestra Biblioteca.

Javier Roldán Real (alumno de la UC3M).

Dejar un comentario