Viernes de cine: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Priscilla

La película que os recomendamos para este fin de semana es Las aventuras de Priscilla, reina del desierto dirigida por Stephan Elliott en 1994, película de culto tanto dentro como fuera de la comunidad LGBT.

La película nos narra las aventuras de dos drag queens, Anthony (que utiliza el pseudónimo de Mitzi cuando actúa) y Adam (que se hace llamar Felicia), y de Bernadette, una mujer transexual en su viaje a través del desierto de Australia para llegar a un hotel donde han sido contratados para actuar, todo ello en un autobús que bautizaron como “Priscilla”. Asistiremos con ellas a un viaje donde se encontraran amigos y enemigos, donde serán aceptadas por su forma de ser y donde se las rechazarán de las peores formas posibles, en un viaje donde incluso los secretos saldrán a la luz, todo sin perder el sentido del humor.

Lo que más llama la atención de la película, mucho más que la historia en sí, es el vestuario que las tres protagonistas utilizan (y que consiguió el Premio Oscar a Mejor Vestuario en 1995) que nos obliga a no despegar la vista de la pantalla. Además, cuenta con unas impresionantes localizaciones del desierto australiano, que harán que quieras trasladarte allí y una banda sonora con canciones que no dejarás de tararear. Todo esto consigue una película provocativa, extravagante y totalmente diferente, sin ridiculizar a los gays, travestis ni transexuales.

La película está protagonizada por Terence Stamp como Bernadette, Hugo Weaving como Mitzi y Guy Pearce como Felicia. También cuenta con la participación de Bill Hunter y de Sarah Chadwick.

Si habéis disfrutado con esta comedia, no os perdáis la película que asentó las bases en el cine del mundo drag que disponemos en la Biblioteca de The Rocky Horror Picture Show. O si por el contrario queréis continuar con la filmografía del director, podéis encontrar también Una familia con clase.

¡Buen fin de semana!

Celia Lapeña (alumna de la UC3M)

Dejar un comentario