Stockholm

s

Una noche ves a una chica, te enamoras locamente de ella y pasas el resto de la noche a su lado. ¿Qué pasaría si al día siguiente no fuera la chica que parecía ser?

Una noche se te acerca un chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero te das cuenta de que realmente se ha enamorado de ti. ¿Y sí al día siguiente no fuera el chico que creías?

A esas preguntas te responde Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013), la película que os recomendamos para esta semana.  Pero avisamos: si esperas la típica película romántica, esta no es para ti. Aunque no sorprenda su planteamiento (el clásico chico conoce a chica) el desarrollo hace de Stockholm es una historia de amor muy diferente a las que el cine nos tiene acostumbrados.

Se caracteriza por una austeridad en escenarios y personajes, rodada en las calles de Madrid y en la propia casa del director y contando únicamente con la actuación de sus dos protagonistas,  Aura Garrido (nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación) y Javier Pereira (ganador del Premio Goya a Mejor Actor Revelación).

La ópera prima del director se caracteriza por sorprender al espectador, por romper con el esquema de la típica película romántica a través de una brillante fotografía, puesta en escena y banda sonora, que te hará estar pendiente de la pantalla durante los 90 minutos que dura. Al principio puede parecer predecible, pero a medida que avanza rompe con el esquema  y se transforma en una historia sorprendente y brillante.

Si después del final de Stockholm os apetece disfrutar de otras historias de amor un tanto distintas, también disponemos en la biblioteca de (500) días juntos o Restless.

¡Buen fin de semana!

Celia Lapeña (alumna de la UC3M)

 

Dejar un comentario