Viernes de cine: The Royal Tenenbaums

trt

La película que os recomendamos hoy para el fin de semana es de 2001, The Royal Tenenbaums, del director Wes Anderson, nominada al Oscar a mejor guion en 2002.

El film gira en torno a los Tenenbaum, una familia de prodigios que se reúnen precipitadamente  tras conocerse que el padre (Gene Hackman, ganador del Globo de Oro gracias a esta película)  padece un cáncer de estómago. Intenta así  recuperar 17 años después a su mujer (Anjelica Huston) y a sus tres hijos (Gwyneth Paltrow, Luke Wilson y Ben Stiller) y reunir a la gran familia antes de morir. A lo largo de la cinta vamos atendiendo a los enredos de esta singular familia gracias a la comedia,  al drama y al singular estilo del director, que con esa simetría llevada al límite que tanto le caracteriza y con el vestuario ha convertido The Royal Tenenbaums  en una película referente en estilo.

Además de los protagonistas, el film cuenta con la participación de Owen Wilson (escritor junto a Anderson del guion), Bill Murray, Danny Glover y Alec Baldwin.

Si os fascina el estilo de Wes Anderson y queréis conocer más de su filmografía no dudéis en buscar en la Biblioteca Bottle Rocket, Life Aquatic, Viaje a Darjeeling, Fántastico Sr. Fox, Moonrise Kingdom o El gran hotel Budapest.

¡Buen fin de semana!

Celia Lapeña Larrios (alumna de la UC3M)

 

Dejar un comentario