Viernes de cine: La isla mínima

lim

Ya tenéis a vuestra disposición en nuestra Biblioteca La isla mínima, el largometraje de Alberto Rodríguez, tanto en formato DVD como en Blu-ray. La cinta que hoy os recomendamos nos narra cómo una pareja de policías – interpretados por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez – son enviados en 1980 desde Madrid a un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición de dos adolescentes.

Con un espléndido reparto, un magnífico guión de Rafael Cobos y del propio Alberto Rodríguez y unas extraordinarias imágenes del director de fotografía Álex Catalán, La isla mínima ha sido definida por la crítica como una de las mejores películas españolas del año. En la reciente XXIX edición de los Premios Goya la cinta obtuvo 10 galardones -incluyendo el correspondiente a la mejor película- y ya fue galardonada en 2014 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el premio del jurado a la mejor fotografía para Álex Catalán.

En la Biblioteca también os esperan los largometrajes de Alberto Rodríguez After, 7 vírgenes y Grupo 7, esta última también de género policial y que obtuvo dos galardones en la XXVII edición de los Premios Goya.

Feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario