Viernes de cine: Malditos bastardos

malditos bastardos01

Estamos a menos de un año del estreno del último largometraje de Quentin Tarantino. Por esto mismo, quería aprovechar para recomendar una de sus obras anteriores: Malditos Bastardos (2009), Inglourious Basterds en inglés. Para aquellas personas que aún no la hayan visto, se trata de la penúltima película del director hasta la fecha, seguida por Django Desencadenado (2012).

La película está ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial y cuenta con un reparto fantástico que otorgará una forma peculiar a cada bando enfrentado. Brad Pitt lleva a cabo el papel del teniente Aldo Raine “El Apache”, un estadounidense que organizará un equipo de ocho soldados judíos americanos. El espectacular Christoph Waltz aparece como el coronel alemán Hans Landa, “el cazajudíos”. Mélanie Laurent interpreta a Shosanna Dreyfus, una francesa judía que años atrás sufrió un encontronazo con la brutalidad nazi. Además, Michael Fassbender, Eli Roth, B. J. Novak, Til Schweiger, Diane Kruger y Daniel Brühl, son algunos de los que completan el elenco de actores.

malditos bastardos04
Es preferible enfrentarse a la película sin conocer el argumento. Basta saber que nos toparemos, entre mucho más, con unos diálogos monumentales, una potente puesta en escena y un excelente trabajo actoral. Además de con unas magníficas escenas de violencia con las que sólo Tarantino podría ponernos los pelos de punta del placer.

La película ha recibido tanto buenas como malas críticas. A pesar de todo, ha estado nominada a numerosos galardones y sus alabanzas no han sido pocas. Por otro lado, cabe destacar los premios que consiguió Christoph Walts: premio a mejor actor por el Festival de Cannes y premios a mejor actor de reparto por el Sindicato de Actores, en los Globos de Oro y en los Óscar.  Algunos de estos galardones los volvió a conseguir por su trabajo como el Dr. King Schultz en Django Desencadenado.

Sin más que permitirme añadir sobre esta gran película, animo a todos a (volver a) verla.
Feliz fin de semana.

Penélope Ara Arellano (alumna de la UC3M)

Dejar un comentario