Getafe Negro en la Biblioteca

fal

A partir de este jueves 16 y hasta el lunes 27 de octubre se celebrará la VII edición de Getafe Negro, el Festival de novela policiaca de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Getafe y comisariado este año por el escritor Lorenzo Silva. Durante el festival se realizarán actividades en diversos espacios culturales de Getafe, entre ellas, mesas redondas, exposiciones, firmas de libros, concursos y entregas de premios.

En la Biblioteca podréis encontrar obras de Lorenzo Silva, Premio Planeta con una gran trayectoria en la novela policial, y en especial su serie de la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro: El lejano país de los estanques, El alquimista impaciente, La niebla y la doncella, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano y Los cuerpos extraños, así como muchas otras de sus novelas.

Como cada año Getafe Negro invita a un país al festival, y en esta edición el invitado es Japón, asistiendo la escritora Mitsuyo Kakuta, una de las autoras contemporáneas con más reconocimiento en su país. Si deseáis saber más sobre el tema no deberíais perderos el libro Asia noir : serie negra al estilo oriental de Roberto Cueto. Además también visitará Getafe el noruego Jo Nesbø, escritor internacionalmente reconocido en el ámbito de la novela policiaca, traducido a más de 40 idiomas y con más de 23 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, y de quien en la Biblioteca tenéis a vuestra disposición las novelas El muñeco de nieve  : un caso del comisario Harry Hole, El redentor, Némesis, Petirrojo y La estrella del diablo.

getafenegro1Sin duda libros como Euronoir  : serie negra con sabor europeo de Jesús Palacios, Manuscrito criminal : reflexiones sobre novela y cine negro de Alex Martín Escribá y Trayectorias de la novela policial en España: Francisco González Ledesma y Lorenzo Silva de Julio Peñate Rivero os ayudarán a profundizar en la novela y el cine negro, sin olvidar todas las recomendaciones que encontraréis en la Biblioteca.

Disfrutad del Getafe Negro 2014.

Dejar un comentario