Viernes de cine: Moonrise Kingdom

mk1

Esta semana os queremos recomendar el, en el momento actual, penúltimo largometraje de Wes Anderson. Se trata de la aventura romántica Moonrise Kingdom. Esta película crea un lugar imaginario en la costa este de los Estados Unidos durante los años sesenta, y sitúa ahí el encuentro de dos niños de espíritu rebelde, que se enamoran y huyen de su entorno para conquistar un pequeño territorio de libertad.
Fiel a su estilo, el director Wes Anderson enriquece el mundo de la historia y los personajes con colores vivos, objetos que parecen juguetes, encuadres simétricos, comportamientos idiosincráticos y movimientos de cámara geométricos.

mk2
Para complementar la historia de Sam y Suzy, los dos protagonistas, los adultos que les rodean suelen llevar consigo vidas más grises y desencantadas. Esta galería de personajes está interpretada por un reparto conocido, dentro del cual hay nombres, algunos habituales de las películas del director, otros no, como Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Tilda Swinton o Frances McDormand.
Confiamos en que esta película sea de vuestro agrado, y os deseamos feliz fin de semana.

Penélope Ara Arellano y Hugo Poderoso Silgado (alumnos de la UC3M)

 

Dejar un comentario