Viernes de cine: Vikingos

vikings

Hoy desde la Biblioteca queremos recomendaros la serie Vikingos, creada por el productor británico Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. Con una factura tremendamente realista en la línea de otras conocidas series de ambientación histórica como Los Tudor -también del propio Hirst-, Roma, Deadwood o Boardwalk Empire, en este caso Vikingos está inspirada en las sagas del héroe nórdico Ragnar Lodbrok, interpretado por el actor australiano Travis Fimmel.

La serie, rodada en Irlanda en unos parajes espectaculares, nos narra cómo el granjero Ragnar trata de convencer a su jefe tribal, el Conde Haraldson (interpretado por Gabriel Byrne), para que realice sus incursiones de saqueo no hacia el agotado Este, sino hacia el desconocido Oeste donde, según cuentan las leyendas, encontrarán más riquezas.

Hasta el momento Michael Hirst ha escrito los guiones de todos los episodios, y la serie, que  ha obtenido críticas muy positivas en las dos temporadas emitidas, ya tiene prevista una tercera temporada para 2015.

Esperando que os resulte una buena recomendación, os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario