Viernes de cine: Gravity

gravity1

Dos astronautas quedan a la deriva en el espacio tras sufrir un terrible accidente en la estación espacial en la que trabajaban, y a lo largo de una trepidante cinta harán todo lo posible para regresar a la Tierra. De esta forma arranca el largometraje que os recomendamos hoy, Gravity, que mereció siete premios Óscar y numerosos reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro y seis premios BAFTA. Las críticas que recibió fueron muy positivas y además Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, comentó tras verla que estaba muy bien hecha. Y si queréis añadir un toque melómano, no olvidéis que en la Biblioteca también tenéis a vuestra disposición, aparte de la propia película, su banda sonora original.

Si no habéis tenido todavía oportunidad de disfrutar de otras películas de Alfonso Cuarón, en la Biblioteca también podréis encontrar Y tu mamá también, Grandes esperanzas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban e Hijos de los hombres.

Y si os resulta interesante el tema de la astronáutica en el cine, en la Biblioteca también os espera Apolo 13 de Ron Howard, Misión a Marte de Brian De Palma, Solaris de Andrei Tarkosvsky y, por supuesto, 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Así como El viaje a la luna de Georges Méliès y La mujer en la luna de Fritz Lang, en la que se empleó por vez primera la cuenta atrás.

Feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario