En los ochenta … culturas audiovisuales en los extrarradios de los relatos

Solo-te-puedo-mostrar-el-color

Miércoles, 5 de febrero a las 16:30. Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación. Sala de visionado (18.0.b.11)

El encuentro internacional ‘En los ochenta… culturas audiovisuales en los extrarradios de los relatos’ tiene como objetivo abordar temáticas que tan solo han sido tangencialmente tratadas dentro de la academia española en relación con el estudio de las culturas audiovisuales de los años ochenta. Se estructura en una serie de presentaciones y debates que tendrán lugar a lo largo del año 2014.  La actividad se enmarca dentro del proyecto I+D+i El cine y la televisión en la España de la post-Transición (1979-1992) (Ref. CSO2012-31895).
Aquí podéis consultar más información sobre este proyecto:

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/grupos_investigacion/tecmerin/tecmerin_proyectos/TECMERIN_cine_y_tv_post-transicion

La primera sesión se celebrará el próximo día 5 de febrero a las 16:30 en la Sala de Visionado de la nueva biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación y se centrará en el cine peruano de los años ochenta. Para ello, contaremos con la presencia del cineasta Fernado Vílchez, cuyo último trabajo, Solo te puedo mostrar el color ha sido seleccionado para participar en la edición de este año de la Berlinale.
72_FERNANDO-VILCHEZ-170x170Fernando estudió filosofía en Lima y completó su formación cursando cinematografía en Madrid. Sus películas de no-ficción exploran las fracturas de la sociedad peruana y las posibilidades para la resignficación de los archivos videográficos.  Desde el año 2013 alterna su actividad de cineasta con la de jefe de programación del Festival Internacional Lima Independiente. Además de en Perú, su país natal, sus trabajos se han exhibido en Londres, La Habana, Buenos Aires, Berlín, Tokyo, Montreal y Madrid.

Sus últimas propuestas audiovisuales son La Espera y Solo te puedo mostrar el color, en ambas focaliza su atención en el suceso que se conoce como  el ‘baguazo’. Un conflicto que termina con varios policías y habitantes locales muertos y que se produce en el marco de las reformas legislativas que el gobierno de Alan García planteó sobre la selva peruana.

La asistencia es gratuita pero, por cuestiones de aforo, es necesario confirmar previamente vuestra presencia enviando un email a Xose Prieto Souto a la siguiente dirección: japsouto@hum.uc3m.es

Dejar un comentario