Viernes de cine: Doctor Who

doctor-who-the-eleven-doctors_2000x1311

Mañana sábado día 23 la serie de televisión Doctor Who cumple 50 años, y por ello no queremos que termine el viernes sin recordaros que en la Biblioteca tenéis a vuestra disposición una pequeña porción de este hito televisivo del siglo XX . Doctor Who, que puede presumir de ser la serie televisiva más longeva de la Historia, nos narra las aventuras de un alienígena capaz de cambiar de aspecto y viajar a través del espacio y el tiempo en una nave camuflada como una característica cabina telefónica.

A lo largo de 26 temporadas de la llamada «serie clásica», un largometraje y siete temporadas de la «serie moderna», podemos ver a las once encarnaciones del Doctor y a sus sucesivos ayudantes salvar al planeta Tierra e incluso a la Galaxia en innumerables ocasiones, venciendo a enemigos tan formidables como los Cibermen, los Silurian o los inconfundibles Daleks, que junto con el Doctor ya forman merecidamente parte del imaginario colectivo.

En la Biblioteca os esperan la primera y segunda temporadas de la serie considerada «serie moderna» o bien la temporada 27 con el noveno Doctor y la temporada 28 con el décimo, como prefiráis llamarlas. Feliz viernes a todos.

.

Dejar un comentario