Collateral, por Cristina Rodríguez Muñoz, alumna de la UC3M

collateral

» Un tío sube al metro en Los Ángeles y se muere… ¿crees que alguien se da cuenta?

Se trata de una película de acción del año 2004, de la productora DreamWorks Pictures cuyo director es Michael Mann. El reparto lo componen Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Debi Mazar, Javier Bardemm Irma P. Hall, Richard T. Jones, Jason Statham, Barry Shabaka Henley.

Todo comienza con un taxista de Los Ángeles llamado Max, un hombre humilde que sueña con un futuro mejor.  Una noche resulta estar en el lugar menos idóneo. Un cliente solicita su servicio sin nada extraño al principio. Este le propone a Max, tras llegar a su primer destino, esperarle mientras realiza un “trabajo” a cambio de una mayor cantidad de dinero. Max accede y tras un terrible suceso, se da cuenta de que su cliente no es un cliente normal, sino un asesino a sueldo. El asesino se llama Vincent. Ahora Max se encuentra en un buen lío, ha sido secuestrado. Vincent obliga a Max a llevarle a  los  5 sitios que el pide bajo amenaza de muerte para cometer sus crímenes y acabar con la vida de las personas que tiene en mente, convirtiéndose así cómplice de los asesinatos de su cliente. Mientras tanto se suceden persecuciones de policía, peleas, tiroteos, asesinatos… Max en ocasiones pierde los nervios enfrentándose a Vincent y ambos acabarán dependiendo el uno del otro.
El personaje de Vincent muestra frialdad, es un hombre calculador mientras que Max se presenta como un personaje muy humano.
Es una película bastante buena, sobre todo entretenida además de la magnífica interpretación que hacen ambos actores.
La película obtuvo en el 2004 dos nominaciones al Oscar (
Mejor actor de reparto y montaje) y una nominación al Globo de Oro (Mejor actor de reparto) entre otros premios.
Sin duda merece la pena verla.

Collateral en la biblioteca

Saber más …


Dejar un comentario